Con nuestras manos....

Con nuestras manos....

martes, 4 de marzo de 2014

TAREA REALIZADA EN CLASE: "NINONET"

 
TAREA REALIZ ADA EN CLASE: “Ninonet”

 Las preguntas que se nos plantean en esta primera sesión a través de este dibujo tan divertido son las siguientes: ·

 ¿Dónde nos encontramos y dónde queremos llegar?

 Mediante este dibujo aparecen diferentes personajes que representan el rol y las actitudes con las cuales nos tenemos que identificar, en el momento de principio de las prácticas y dónde estaremos al finalizarlas.

Para realizar esta actividad, como estas prácticas las tengo convalidadas, me he imaginado en qué lugar me encuentro en el momento de comenzar esta asignatura, y personalmente creo que estaría en los personajes con el número tres, me identifico con ellos porque están levando ancla y sería un poco como esta asignatura, de comenzar e iniciar todo un recorrido a lo largo de estos menses.

 Cuando termine este cuatrimestre de la asignatura espero encontrarme en el personaje del número 14 porque está manejando el timón y es donde espero que me encuentre dirigiendo el barco para llegar a buen puerto, es decir, espero haber consolidado nuevos aprendizajes y asimilado los conocimientos de la asignatura. ·

 Explicar cuál es nuestro compromiso como futuras docentes:

 Para mí, el compromiso como futura docente es disfrutar con mi trabajo y hacer que los niños también disfruten, que se desarrollen adecuadamente, que tengan como cimientos, unos valores, unas actitudes de respeto mutuo y ajeno , que tengan una seguridad y que sobre todo “sean personas” en un futuro. Para mí es decisivo respetar los ritmos de aprendizaje de cada niño y la creación de un vínculo que te une a los niños. ·

 ¿ Qué línea roja no atravesarías?

 Lo que no haría nunca como docente sería la falta de respeto hacia los niños. Dentro de esta cuestión estaría el no realizar comparaciones, ni ridiculizar a los niños porque cada uno tiene un ritmo y unas características que los hacen especiales.

 ¿QUÉ TE FALTA PARA PARECERTE A TU MAESTRO IDEAL

 Pues sinceramente, para parecerme a un maestro ideal creo que lo fundamental sería tener experiencia ya que considero que la fusión entre la teoría y la práctica tiene su punto más alto cuando se llega a un aula por primera vez y no te acompaña nadie, estás tú sola, creo que es el momento de desarrollar todo eso que hemos aprendido, todas esas horas dedicadas a nuestra formación.

 Por lo tanto, la seguridad sería la primera cuestión que me faltaría para ser mi maestro ideal. Relacionado a la experiencia estaría también la falta de comunicación con las familias, ya que para esto no te enseña nadie, te enseñan cómo trabajar con los niños y se realizan prácticas con niños pero con las familias se tiene poco interacción, así que esta cuestión también sería fundamental trabajarla para ser un maestro ideal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario