“ EVERY TAKE YOU BREAK” Y ASPERGER (Tarea
voluntaria).
Video de niño y adulto tocando
el violonchelo.
La clase de hoy ha sido muy
enriquecedora, la verdad que ha comenzado de una forma impactante, ya que
Carme, nos ha pasado un vídeo donde aparecían dos personas ( un nene y un
adulto), estaban tocando el violonchelo y lo hacían super bien, además
era una canción que me encanta desde hace muchísimo años: “Every breath
you take” de Police.
Después de visionar el vídeo,
nos ha preguntado que qué pensábamos de este vídeo y han surgido
respuestas como : que el niño tenía muchas horas de ensayo, que eran maestro y
alumno……
Nos ha hecho reflexionar y
darnos cuenta de que no nos tenemos que quedar sólo con la primera impresión,
que no tenemos que etiquetar a las personas, pues el vídeo, a resultado ser un
ejemplo de que las apariencias engañan, ya que el nene toca de oído, el
adulto es su padre y se dedica a la música, el niño tiene síndrome de
asperger y llevan muy poquito tocando juntos.
La verdad es que si visionamos
otra vez el vídeo nos damos cuenta de que padre e hijo se dirigen miradas de
complicidad y nos damos cuenta de que son más que maestro y alumno.
La verdad es que ha sido toda
una sorpresa que fuese así, el niño encuentra en la música una manera de
expresión y de comunicación y la familia ha sabido encauzar muy bien el
trastorno del nene , al igual que la ayuda de la maestra que ha sido vital para
elegir el instrumento adecuado para este niño.
Tanto la maestra como la familia
creen en las potencialidades y las capacidades que este niño tiene.
A través del video podemos
ver la capacidad de superación de este nene y su familia, en el
apoyo incondicional y el esfuerzo que requiere el tocar así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario