Con nuestras manos....

Con nuestras manos....

martes, 11 de marzo de 2014

REFLEXIÓN. DOCUMENTAL.




REFLEXIÓN : ¿ COMO  EL TRABAJO DEL DOCUMENTAL ME PUEDE AYUDAR A MEJORAR  MIS COMPETENCIAS COMO FUTURO DOCENTE?

Este documental me puede ayudar a mejorar mis competencias porque vamos a tener que realizar todo un trabajo laborioso para poder visionar experiencias en los nenes que nos harán dar cuenta de las necesidades de estos según nuestra labor, es decir, según planteemos este documental sabremos si cubrimos las necesidades que puedan tener en estas edades, si sabemos controlar las situaciones que se den en todos los momentos, tanto en las sesiones de grabaciones como el trabajo en equipo, la recogida de datos, los posibles consensos, las dificultades propias y las ajenas, etc…

Con el tema que hemos escogido, “la experimentación”, creemos que puede ser una actividad importante sobre todo en estas edades tan tempranas ( 0-3 años).

Mediante la experimentación los niños encuentran muchas respuestas a sus dudas, a un acercamiento al mundo que les rodea, a la curiosidad y a la observación.

Y mediante esta experimentación que van a realizar los niños, a  nosotras como futuras docentes nos va a ser muy beneficioso también, porque mediante estas experiencias, vamos a poder apreciar habilidades en los niños, observaciones sistemáticas, comparaciones, hipótesis, etc. Todo esto  va a favorecer  que mejoren nuestras competencias como docentes.

Y personalmente creo que la experimentación es una herramienta potentísima en la vida de los niños y para los que ya no son tan niños(los adultos.

Creo que además de nuestro documental sería muy enriquecedor poder visionar los demás documentales de los demás grupos, porque viendo más variedad de documentales vamos a tener más posibilidades de aprendizaje, ya que veremos otros puntos de vista de las demás compañeras.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario