Con nuestras manos....

Con nuestras manos....

sábado, 15 de marzo de 2014

ACTIVIDADES DE LA JORNADA.VENTANA DE CAMBIO ORGANICIONAL



ACTIVIDADES DE LA JORNADA. VENTANA DE CAMBIO ORGANICIONAL.

 

CONTRA
CON
 
- Cambio impuesto de arriba abajo. - Escaso compromiso personal.
- Alto control sin soporte provoca evitación y resistencia.
 
- conectante, desarrollo personal y profesional.
- Alto compromiso de los participantes.

 

NO
PARA
- Cambio “Cosmético”
- Evitación/Resistencia al cambio.
- Rol de Laissez-faire.
- Modelo externo para participar..
- Bajo aprovechamiento de los recursos.
- Rol de paternalismo.

 

 

 

CONSIGNA 1. CAMBIO DE ORGANIZACIÓN.

·         Piensa en un cambio en tu organización que no fue bien y qué lo hizo fracasar:

 Pues la verdad que una situación que habia organizado y no me salió como yo esperaba, fue el haberme matriculado el primer año de la asignatura de inglés,

Pensaba que podría dedicarle el tiempo suficiente pero desde el principio, me di cuenta de que no llegaba, por eso decidí dejarla para más adelante, y me centré en las otras asignaturas que también me quitaban  mucho tiempo.

·         Piensa en un cambio en tu organización que fue bien y qué lo hizo funcionar.

Pues un cambio que me ha ido muy bien en mi vida, ha sido a partir de este último año, donde mis hijos se han empezado a interesar por las actividades extraescolares, de modo que al llevarlos y dejarlos en éstas, yo he tenido más libertad para asistir a mis clases o para realizar trabajos grupales, porque así no tenía la preocupación de que tenía que dejarles con alguien, y era el padre el que los ha podido recoger para que yo no fuera tan extresada.

 

CONSIGNA 2 : ENUMERAR LAS CUALIDADES.

·         Tenemos que pensar en una persona que haya influido tanto positivamente como negativamente en tu vida, además, tenemos que decir qué cualidades tiene el elegido.

 

Una persona que me ha influido muchísimo en mi vida ha sido una   persona que ya no está, es mi tía, ella era como mi hermana, mi madre, mi todo, con la cuál he aprendido cosas muy positivas como la sencillez, la bondad, la honradez, la sinceridad, y muchas más cosas.. ..Pero también aprendí con ella cosas negativas como es el daño que provoca el tabaco, (aunque yo no fumo ni nunca lo haré) por eso ella no está ya en este mundo, ni en ninguno.

 

·         Piensa en una persona con la cuál te hayas sentido incómoda.

Me he sentido incómoda con una persona con la cuál trabajé hace muchos años,  no debía congeniar mucho con ella porque  no nos entendíamos, y esto nos llevaba a problemas en el trabajo, creo que la diferencia de edad era muy influyente, ya que ante la misma situación actuábamos de diferente manera, no existía compañerismo, yo intentaba enseñarle lo que sabía, pero a ella  no le interesaba, pasaba de mí. Al principio me preocupaba por ella, pero más tarde me di cuenta que  no me necesitaba para nada, así que simplemente nos respetábamos y nada más, cada una por su camino.

·         Piensa en una persona consentidora, con la cuál puedas hacer lo que quieras.

Una persona que consiente y respeta todas mis decisiones o casi todas es mi marido, ya que gracias a la ayuda que tengo de él, puedo llevar a cabo mis propósitos, como por ejemplo el trabajar, estudiar y tener niños, sin él todo esto sería imposible.

 

·         Piensa en una persona con la cuál te sientas indiferente.

Me siento indiferente con una cajera que hay en un supermercado, cerca de  mi casa, que trata fatal a los clientes, con desprecio y de malas maneras, con la cuál procuro no pasar por su caja para que  no me trate mal ni yo tenga que pasar por su caja, no soporto a las personas que tratan mal a otras, ni física ni psíquicamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario