Con nuestras manos....

Con nuestras manos....

domingo, 1 de junio de 2014

"TALLERES : UNA MANERA D'APRENDRE INFANTS I MESTRES"


01.06.2014

TALLERS “ UNA MANERA D’APRENDRE INFANTS I MESTRES”

Al leer este artículo de la revista Guix, y después reflexionar sobre el, me  he dado cuenta de lo importante que es la observación en los nenes, ya que a través de cómo se comportan en determinadas actividades, como es el ejemplo de los talleres, vemos infinidad de situaciones, acciones, interacciones, momentos o secuencias que solamente se pueden percibir si estás interesada en ver cosas en los niños y si le das importancia a las acciones de los niños.

Mediante la observación directa de estas acciones es como aprendemos de los niños, a conocer un poco como son y además aprendemos nosotros como educadores, conocemos los intereses de los niños, lo  que le gusta y lo que no les gusta tanto,  y sobre todo a compartir un aprendizaje mutuo.

Trasladado a mi vida laboral comparto totalmente el sentido de este artículo porque me gusta fijarme mucho en los nenes, para poder conocer sus intereses, gustos, dilemas, miedos, y me gusta fotografiar momentos únicos que quedan ahí para siempre, sobre todo cuando se ensucian, experimentan, juegan, comparten o se ilusionan con algo, y después me gusta enseñarles lo que he fotografiado, porque es algo que les encanta, el verse en esas situaciones es toda una fiesta para ellos, el sentirse reconocidos en esos momentos creo que es algo que les da seguridad de ese momento que les hace afianzar su sentido de pertenencia al grupo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario