Con nuestras manos....

Con nuestras manos....

jueves, 12 de junio de 2014

PREGUNTAS CON LAS QUE EMPEZAMOS EL CURSO....


 Carme nos propone que  retomemos las dos primeras preguntas con las que comenzamos el curso y que nos dijo que cuando acabáramos el curso nos las volvería a preguntar.

 

¿Cuál era nuestro compromiso y si ahora se ha cumplido y si lo cambaríamos?

Referente a cuál era mi compromiso, era el respeto a los ritmos de los niños,  creo que es un aspecto que se debería fomentar mucho para que muchas personas se involucraran en este aspecto, el respeto a los ritmos de los niños es fundamental para entender la infancia, por lo menos, es lo que yo he interiorizado y es lo que aplico en mi día a día, en mi vida y en mi trabajo, es una forma de pensar y de actuar.

 

¿Cuál era la línea roja que no atravesaríamos , si la hemos traspasado y si la cambiaríamos?

 

La línea que yo puse en un principio que no atravesaría era la de la burla hacia los nenes, las comparaciones, el ridiculizar o la en definitiva la falta de respeto hacia los nenes.

 Hasta ahora no la he traspasado y cada vez me doy más cuenta de que es algo intraspasable, porque el respeto es la base para todo en cualquier ámbito y más en la infancia. Es el respeto hacia la infancia y hacia las familias es inviolable, es la base de la comunicación y del entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario