Poner en el blog una reflexión sobre los puntos fuertes/débiles de nuestro documental de acuerdo con la rúbrica.
ARGUMENTACIÓN DE LA RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN
Intencionalidad: nuestra intención en este documental era llamar la atención de todo el mundo que lo visionara, de una manera divertida, fácil de entender, pero sobre todo amenizada con diferentes vídeos, fotografías y autogravaciones para hacer un documental ameno y no aburrido.
Narración: en las narracines hemos colaborado todas las integrantes del grupo. La información que presentamos está dispuesta con un sentido lógico para crear una estructura y una organización de lo que queríamos presentar en este documental.
Uso de recursos: hemos utilizado todos los recursos de los que disponíamos para realizar un documental ameno y divertido.
Investigación: hemos consultado varias fuentes de referencia, entre ellos nos hemos basado sobre todo en Piaget, en el desarrollo de la experimentación en los primeros años de vida. Otros como Malaguzzi, Montessori…
Calidad del video: creemos que la calidad del video es bastante buena aunque como todo siempre es mejorable.
Cronograma: intentamos presentar el documental en las fechas establecidas porque el tiempo pasa muy deprisa y por motivos laborables tenemos horarios limitados.
Trabajo en equipo: creo que hemos realizado un buen trabajo de equipo, con una buena coordinación, participación, empatía de todas las componentes del grupo. Hemos tenido muchas ganas e ilusión por encontrar y mejorar en todo momento información de todo tipo para la realización del documental.
RUBRICA DEL DOCUMENTAL:
Narración: en las narracines hemos colaborado todas las integrantes del grupo. La información que presentamos está dispuesta con un sentido lógico para crear una estructura y una organización de lo que queríamos presentar en este documental.
Uso de recursos: hemos utilizado todos los recursos de los que disponíamos para realizar un documental ameno y divertido.
Investigación: hemos consultado varias fuentes de referencia, entre ellos nos hemos basado sobre todo en Piaget, en el desarrollo de la experimentación en los primeros años de vida. Otros como Malaguzzi, Montessori…
Calidad del video: creemos que la calidad del video es bastante buena aunque como todo siempre es mejorable.
Cronograma: intentamos presentar el documental en las fechas establecidas porque el tiempo pasa muy deprisa y por motivos laborables tenemos horarios limitados.
Trabajo en equipo: creo que hemos realizado un buen trabajo de equipo, con una buena coordinación, participación, empatía de todas las componentes del grupo. Hemos tenido muchas ganas e ilusión por encontrar y mejorar en todo momento información de todo tipo para la realización del documental.
RUBRICA DEL DOCUMENTAL:
COMPONENES DEL DOCUMENTAL: Laura Montesinos, Esther Vicedo, Annge Reina, Alicia Rivero, Sonia, Morenas.
TEMA : la experimentación y la exploración como una manera de conocer el mundo.
FINALIDAD Y OBJETIVOS : Conocer más cosas sobre la experimentación, marco teórico(teoría del desarrollo cognitivo de Piaget),conocer las metodología mediante imágenes , frases significativas y videos con ejemplos de experimentación a través de los diferentes tipos de nivel evolutivo de los nenes.
NÚMERO DE FILMACIONES: hemos realizado dos filmaciones para el vídeo pero también hemos gravado nuestras voces para dirigir las imágenes del vídeo, además contamos con varias tomas falsas de las dos filmaciones que finalmente son las que están en nuestro vídeo.
DESTINATARIOS: Este vídeo va dirigido a todo el mundo que le interese el vídeo y en especial para nuestras compañeras y profesora.
TIEMPO ESTIMADO DE DURACIÓN: 15 minutos aproximadamente.
PREVISIÓN DE MATERIAL: cámara de vídeo, ordenador, cartones, ceras, rotuladores, material teórico.
FINALIDAD Y OBJETIVOS : Conocer más cosas sobre la experimentación, marco teórico(teoría del desarrollo cognitivo de Piaget),conocer las metodología mediante imágenes , frases significativas y videos con ejemplos de experimentación a través de los diferentes tipos de nivel evolutivo de los nenes.
NÚMERO DE FILMACIONES: hemos realizado dos filmaciones para el vídeo pero también hemos gravado nuestras voces para dirigir las imágenes del vídeo, además contamos con varias tomas falsas de las dos filmaciones que finalmente son las que están en nuestro vídeo.
DESTINATARIOS: Este vídeo va dirigido a todo el mundo que le interese el vídeo y en especial para nuestras compañeras y profesora.
TIEMPO ESTIMADO DE DURACIÓN: 15 minutos aproximadamente.
PREVISIÓN DE MATERIAL: cámara de vídeo, ordenador, cartones, ceras, rotuladores, material teórico.
(La elección está en color azul).
RUBRICA DE EVALUACIÓN. DOCUMENTAL.
| ||||
CRITERIOS.
|
Excelente
|
Notable
|
Aprobado
|
Suspenso
|
Intencionalidad.
|
El documental
Persuade al receptor sin falsear los hechos.
Se aprecia desde el principio la visión y el posicionamiento del periodista.
|
El documental no reune los requisitos necesarios para persuadir, al receptor, aunque conmueve en ciertos momentos
|
En el documental no se aprecia con claridad la intención del periodista,; su posicionamiento es ambiguo.
|
En ningún momento se percibe intención de persuasión. Los receptores no tienen datos para inclinarse en ninguna dirección.
|
Estructura. Guión.
Estudio previo y compilación de materiales de archivo.didácticos, periodísticos, científicos, literarios…dependiendo del tema elgido.
|
En el guión queda clara la introducción del asunto a tratar, el desarrollo del mismo, en el que se evidencian los diferentes documentos y archivos, y las conclusiones del documentalista.
|
Queda claro el asunto en la introducción, pero luego no se sigue la línea narrativa en el desarrollo.
Las conclusiones del periodista servirían a varias líneas de opinión.
|
El documental altera el oreden estructural. Los materiales recopilados son escasos para persuadir a los receptores.
|
No se respeta el guión y no casi no existen materiales de archivo.
|
Narración
|
El narrador presente o la voz en off, narran usando conectores lógicos, orientadores y ordenadores del discurso para asegurar el progreso de la información
|
El uso de conectores es mejorable. Faltan algunos y/o se repiten otros.
|
Casi no se han usado conectores o se han usado de modo incorrecto.
|
La narración carece de los conectores necesarios para la cohesión y la coherencia textual.
|
Uso de recursos(lenguaje) cinematográfico. Música, imágenes, cambios de espacio, metáforas, comparaciones…
|
Los recursos usados intervienen decisivamente para crear opinión y persuadir.
|
Los recursos están usados arbitrariamente.
Sin una intención clara o sólo como ornamento.
|
Se han utilizado solamente algunas figuras retóricas.
|
No se han utilizado ni siquiera figuras retóricas.
|
INVESTIGACIÓN
|
Consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente sus fuentes.
|
consultaron por lo menos 3 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes, y citaron correctamente sus fuentes.
|
consultaron al menos 2 fuentes de referencia, desarrollaron una posición basada en sus fuentes y citaron correctamente las mismas.
|
las fuentes están citadas incorrectamente
|
CALIDAD DEL VÍDEO
|
La calidad del vídeo y el enfoque fue excelente en todas sus partes.
|
La calidad del vídeo y el enfoque fue excelente en la mayor parte del vídeo.
|
La calidad no es muy buena, pero el enfoque fue excelente en todas las partes del vídeo.
|
La calidad del vídeo y el enfoque no es muy bueno.
|
Cronograma
|
El guión, las entradas en el blog y el documental se presentan en los plazos adecuados
|
Falla algunos de los elementos de la planificación
|
No hay planificación y no se cumple con los plazos
| |
Trabajo en equipo
|
Todos los integrantes participan en la realización del guión, en la grabación, en la edición y en la proyección.
|
La implicación de los miembros en las tareas no es equilibrada
|
Algunos de los miembros no participan en todos los momentos
|
Todo el peso recae en uno o dos componentes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario